FANDOM

Vainilla Periwinkle también conocida como Babú es una de las protagonistas principales en Fairy Oak.

Ella es una bruja de luz, hermana menor de Pervinca Periwinkle y representa la Luz.

Apariencia  Editar

Vainilla tiene ojos de color azul verdoso y un largo cabello del "color del pan". Tiene una nariz respingona, en sus cejas parece tener unos lunares y sus mejillas y hombros están cubiertos de pecas.

"La pequeña se parecía mucho a Pervinca: tenía la misma naricita respingona, la misma forma bonita de la cara, y, como ella, pesaba 3 kilos y 10 gramos exactos. Pero, a diferencia de Pervinca, Vainilla tenía el cabello del color del pan y sus ojos, muy abiertos, miraban ya el mundo. No había manchas en su tripita, me fijé bien, y en vez de llorar y chillar, la más tardona nos sonreía a todos."

Está acostumbrada a llevar su cabello suelto y con grandes flores como decoración, siempre desordenado y únicamente peinandolo cuando va a ver a alguien que le guste.

A diferencia de su hermana, Vainilla es muy femenina, por lo cual se le ve continuamente con faldas y vestidos. Durante "El Poder de La Luz" se pone la ropa de Pervinca para intentar descubrir cual fue la causa de su malhumor y la huida que protagonizó. 

Personalidad Editar

Ella s alegre y razonable, dulce, amable, romántica, educada, sensible, hospitalaria y soñadora. Ama las flores y los animales, sobre todo los blandos y graciosos, pero también está fascinada, y mucho, por las hormigas: su compleja organización y el incesante trabajo alrededor y dentro del hormiguero la emocionan y relajan.

Es bastante clemente con lo que la rodea, perdonando casi cualquier acto que haya sido en su contra. Ella es bastante organizada, y lo único que la enfada es ver que cualquier cosa, por minima que sea, este fuera de su lugar a la hora de dormir.

Historia Editar

Vainilla nació el 31 de Octubre, a las doce y un segundo del mediodía, doce horas después que su hermana, Pervinca.

Recibió su nombre tras una pelea entre Cícero y Tomelilla, los cuales daban nombres que ni a uno ni a otro les gustaban. Finalmente, quien le dio su nombre fue su madre, Dalia, quien cansada de la pelea gritó un nombre con el cual los tres acordaron.

Desde pequeña era más calmada que su hermana y se notaba las diferencias entre ellas. Babú era fácil de tranquilizar y hacer sonreír, con cualquier gesto amable o jueguito hacia que volviese a estar feliz, aspectos que no compartía con su hermana. E, igualmente, parecía odiar cada vez que las ramas de los arboles golpeaban la ventana, cosa que su hermana amaba.

Muestró su primer indicio de magia a los ocho años, cuando voló por primera vez al intentar saltar los escalones de la entrada de su casa. Esto le pareció normal a Feli, su hada niñera, quien no informó de este acontecimiento a su tía Tomelilla.

Con el pasar de los años, se mostró más alegre y sociable para nuevas amistades. Se enamoriscaba con facilidad pero ninguno de esos se comparó al el amor que tuvo hacía Grisam Burdock, personaje del cual también estaba enamorada Pervinca. Esta causa fue la principal por la que en el primer libro arriesgase su vida al salir del pueblo tras una discusión con su hermana con respecto del mutuo gusto hacía Grisam.

Grisam estaba enamorado de Pervinca y esto hizo que Vainilla pudiese ver todo de una nueva forma que más adelante la ayudase en más de una ocasión, y le permitiese una comprensión del Libro Antiguo y la causa por la cual Pervinca escapó en el tercer tomo.

Durante El Poder de la Luz, se mostró comprensiva ante la actuación de Pervinca al sentirse señalada por todo el mundo, pero esto no hizo que se preocupase y saliese en su busqueda. Más de una vez salió herida por intentar conseguir pruebas de su destino.

Babú se enamoró de Jim Burium, un joven inventor sinmagia que fue confundido por un mensajero del Enemigo. Tras finalizar la guerra tuvieron que separarse, pero los dos se prometieron volver a encontrarse y por esto Vainilla empezó a escribir un diario dedicado a él y lo que la impulso a tener un leve deseo de volverse escritora.

RelacionesEditar

  • Pervinca Periwinkle: es su hermana mayor, la cual le lleva doce horas de diferencias. Están muy unidas, pero han tenido confrontaciones, tales como la pelea por Grisam o la batalla final del Terrible 21, pero tras todo esto se muestra como, en el fondo, las dos se preocupan una por la otra. En el Cuaderno de Magia de Vainilla, se ve que, al final, pone: "Quiero ser como: Pervinca".
  • Grisam Burdock: en un principio se muestra en un interés romantico que compartía con Pervinca, pero finalmente se dio cuenta que sus sentimientos no eran correspondidos. A lo largo de los libros esa atracción va disminuyendo hasta el punto de poder abrazarlo sin sentir aquel "cosquilleo" que sentía, dando por sentado que por fin podía verlo como un amigo.
  • Flox Polimón: mejor amiga de Vainilla. Se conocen desde pequeñas y han compartido clase desde siempre. Tienen muchos gustos en común, algo raro ya que Flox es una bruja de la oscuridad. 
  • Tom Corbirock: uno de los niños del pueblo. Él estuvo enamorado de Vainilla durante un tiempo, pero con con la llegada de Jim Burium supo que Babú nunca le vería más que como un amigo. Más tarde se ve que logra superar sus sentimiento hacía ella.
  • Jim Burium: se convirtió en el interés romantico de Vainilla, cosa que era correspondida. Pese a la guerra, pudieron convertirse en dos amigos muy cercanos y más tarde Jim acepta responder unas preguntas de La Banda del Capitán si Babú aceptaba ser su novia. 

Habilidades Editar

Como bruja de la luz, Vainilla puede

  • Convertir lo feo en bonito, y lo bonito es maravilloso, pero nunca al contrario.
  • Crear, aparecer, nacer, curar y transformarse en todos aquellos seres que representan el bien o la luz.
  • Volar únicamente de día, al amanecer o al atardecer.

GaleríaEditar