FANDOM

Shirley Poppy es la hija de Edgar Poppy Aberdeen Poppy, sobrina de Malva; además de la dueña de Barolo, Antena y Mr. Berry.

Ella es el Infinito Poder, magia que heredó de su madre, rompiendo así una de las reglas del Reglamento Mágico y de la naturaleza, puesto que no pueden existir dos Infinito Poder al mismo tiempo. Esto hizo que Aberdeen tuviese que desaparecer poco después del nacimiento de su hija.

AparienciaEditar

Se le describe frecuentemente con una gran nube rojiza de cabello y unos ojos oscuros junto a unas cuantas pecas.

Casi siempre lleva prendas oscuras, más que todo vestidos.

Shirley2

Shirley Poppy con Mr. Berry

Una vez le reveló a Vainilla que ella usaba su magia y los vestidos de las antiguas obras de teatro de sus padres para realizar algunos de sus espectáculos. Durante "El Poder de la Luz" se dijo que ella usó esos mismos atuendos para decorar los muñecos de nieve que hizo durante la ausencia de sus amigos.

PersonalidadEditar

Shirley es una niña encantadora, dulce y un tanto misteriosa. Le encanta usar la magia para hacer cosas divertidas y extravagantes. Con Shirley cerca, a los niños del pueblo se les hacen mucho más sencillos los encantamientos, y hasta los Sinmagia pueden hacer hechizos como si fueran brujas o magos.

Es un tanto reservada a la hora de hablar sobre sus cosas, sobre todo para proteger a sus amigos. Le gusta dibujar, y lo hace muy bien, suele dibujar los animales del bosque, los de la granja y a sus mismísimos amigos.

Su secreto más oscuro era el no poder saber escribir, pero gracias a Vainilla y al regalo de Lilá Tomelilla (una pluma de buho real), logró aprender lentamente a escribir su nombre y más adelante se ve que es capaz de mandar cartas a sus amigos.

Shirley le tiene pavor a el mar, puesto que fue el ultimo lugar donde se vió viva a su madre. 

RelacionesEditar

Vainillayshirley

Vainilla y Shirley en Frentebosque

Su madre Aberdeen Poppy (el anterior infinito poder) falleció el mismo día de su nacimiento, y su padre el Sr Edgar Poppy no está muy presente en la casa, por lo que ella tiene que hacerse cargo de las tareas del hogar. Tiene una tía llamada Malva que vive encerrada en el “Laboratorio” tejiendo algo que nadie sabe que es. Además tiene a las tres mascotas que le dejó su madre: Mr.Berry, un simpatico ratoncito al que le encantan los caramelos de arándano, Un encantador perro llamado Barolo y Antena, una grulla que vive sobre el tejado de los Poppy.
Shirley1

Shirley en la granja

Forma parte de La Banda del Capitán, conociendo así a todos los niños del pueblo. Es una gran amiga de las gemelas, especialmente de Vainilla. La conoció mientras Vainilla se dirigía a la escuela, jugando a la rayuela. Vainilla quiere y aprecia mucho a Shirley, además le encanta la manera en la que dibuja. Babú le enseñó a Shirley a escribir.

Además en el último libro aparece una relación con Thomas Corbirock, comenzaron a gustarse cuando Thomas comenzó a ir a ayudar al padre de Shirley en la granja, realmente iba con la intención de ver a Shirley.

Sobre el infinito poderEditar

El infinito poder es la mágia suprema y absoluta. Es la convinación entre la luz y la oscuridad, un punto intermedio. Solo una persona en el mundo posee el infinito poder, y esta no tiene que esperar a los nueve años para que comienzen a haber signos de mágia, la poseen desde que nace. El infinito poder puede ser transmitido de dos manera: la primera, y la más frecuente, por casualidad, incluso es posible que una persona nisiquiera sepa que posee el poder; o la segunda opción, de padre a hijo, esta opción es la menos frecuente ya que usualmente la persona que posee el infinito poder lleva una vida errante, por lo tanto no tiene una familia, ya que no pueden haber dos infinitos poderes en el mundo al mismo tiempo, el padre/madre debe marcharse, eso fue lo que le sucedió a la madre de Shirley.