FANDOM

Tallo

¿Pero que tenemos aquí..?
¡Parece que esto es un esbozo! Oye, ¿no puedes ayudarnos un poco con Wiki Fairy oak? ¡Puedes intentar expandiéndolo un poco!

 Pervinca "Vi" Periwinkle es la mayor de las gemelas Periwinkle. Vive en la Calle de los Ogros Bajos con sus padres, Dalia y Cícero Periwinkle, su tía Lila de los Senderos, también conocida como Lala Tomelilla, su hermana Vainilla y su hada niñera Felí. Es la primera en su familia en heredar los poderes de la Oscuridad. Nació el 31 de Octubre a medianoche, doce horas antes que su hermana. 

APARIENCIA

 Pervinca es pálida y pecosa, tiene el cabello rojo y corto y tiene los ojos verdes. También tiene un lunar de color violeta en la tripa. Muy pocas veces usa falda, pues ella piensa que "parece un saco" cuando lo hace. Generalmente se viste con pantalones o babuchas, camisas o blusas holgadas y chaquetas. También suele usar una gorra.  

PERSONALIDAD Y GUSTOS

 Pervinca es rebelde, gruñona, pendenciera, desordenada, valiente, decidida, impaciente y sarcástica. Suele meterse en problemas, generalmente por mentir para defender o encubrir a alguno de sus amigos. Es terriblemente terca y se enoja con facilidad, pero no tiene mal corazón. Le encanta la noche y los animales nocturnos, como las lechuzas. Incluso es dueña de una araña llamada Regina. Al igual que a Grisam, le encantan los buñuelos de chocolate. 

HISTORIA

 Nació un 31 de Octubre, en la Calle de los Ogros Bajos, doce horas antes que su hermana Vainilla. Su nacimiento fue asistido por el doctor Penstemon Chestnut. Su tía Tomelilla y su hada niñera Felí fueron testigos de su nacimiento. Asiste a la escuela Horace McTrips, donde se destaca en Matemáticas y Ciencias. Fue a clases de Música y Danza, y participó en los Juegos de Verano a partir de los 6 años. A los 10 años, Pervinca descubrió que era una Bruja de la Oscuridad. Sucedió durante un ataque del enemigo, ella fue capturada y se transformó en un escarabajo para escapar. Un día se escapó y fue a la casa de los Burdock, sin el permiso de su familia. Vainilla la siguió, pero se pelearon en la plaza y Vi continuó sola. Después se arrepintió de haberse enojado con su hermana, pues ésta huyó del pueblo. Otro día, Pervinca se escapó justo antes de un ataque del Enemigo, para ir a buscar el Bastón Espada mencionado en el Libro Antiguo. Quiso volver, pero las puertas del pueblo estaban cerradas, así que se transformó en un ratón para huir. Fue descubierta por Humulus Bellepor, un servidor del enemigo, el cual quiso convencerla de unirse al Terrible 21. Después de regresar a Fairy Oak, todos en el pueblo comenzaron a hablar sobre ella, pues creían que se había aliado con el Enemigo. Esto hizo que Vi se enfureciera y escapara una vez más. Más tarde, fue rescatada por su hermana Vainilla y por Shirley Poppy. Luego de todos estos hechos, el pueblo volvió a ser el mismo de antes.  

 RELACIONES  

 Vi siempre estuvo enamorada de Grisam Burdock, pero no lo admitió hasta los 11 años. Su mejor amiga era Flox Polimón, aunque también se llevaba bien con Acantos Bugle, Shirley Poppy, Tommy Corbirock, Robin Windflower, entre otros.