FANDOM

Flox Polimón es una bruja de la oscuridad, hija de Rosie y Bernie Polimón y sobrina de la bruja de la oscuridad Hortensia. Su primera hada niñera fue Devien, quien murió durante la ultima batalla contra el terrible 21. Después fue reemplazada por Pifano, quien la cuido hasta que cumplió quince años.

AparienciaEditar

Her eyes have a pale green color and long hair, which is usually seen in a braid.

Su estilo es considerado "estrambótico", puesto que nunca lleva una prendra del mismo color en su vestuario y considera algo extraño llevar la ropa del mismo color. Siempre lleva un sombrero en su cabeza.

Durante el invierno, se le describe con miles de capas de ropa a su alrededor, repitiendo incluso chaqueta y bufanda por el clima. Pese a esto, no se ha mostrado que presnete problema alguno con ello.

PersonalidadEditar

Flox Polimón tiene una personalidad colorida, que combina con sus gustos extravagantes. Es divertida, alegre y distraída. Se entretiene con los comentarios sarcásticos de Vi. Ama dibujar y los colores, a todos indistintamente, incluso los usa al azar en su ropa, creando atuendos de lo más recargados y coloridos. A pesar de ser una bruja de la oscuridad, Flox, tiene un carácter luminoso e inocente y por lo tanto le agrada a la mayoría de las personas, aunque su hiperactividad suele meter a ella y a las gemelas en problemas.

RelacionesEditar

Tiene a su madre Rosie (aparentemente sinmagia) y a su padre, el artista, Bernie Polimón; no se detalla demasiado sobre su relación, pero se sabe que Flox heredo su encanto por las artes de su padre. Su tía, la bruja de la oscuridad Hortensia, es su tutora en el aprendizaje de la mágia y de ella, Flox, a heredado el poder de la oscuridad.

Floxpervinca

Flox respondiendo un cuestionario de Vi

Es la mejor amiga de las gemelas, se conocen desde pequeñas y siempre se han llevado muy bien. Se entretienen recorriendo el pueblo, los bosques y las playas en busca de aventuras. Las personalidades de las tres contrastan entre sí, generando cierta química.

También es amiga de Shirley Poppy, suele visitarla con las gemelas a su casa en FrenteBosque.

Es la prima de Grisam, además de su amiga.

Forma parte de la Banda del Capitán, en la que participan todos los niños del pueblo.

Fairyoak (trio dinámico)

Se incinua una posible relación con el cortés y tímido Acantos Bugle cuando Nepeta le pregunta a Flox, después de haberlo hablado con Vainilla:

-“¿Te casarás con él?”

Flox la mira confundida y dice:

-“Nunca lo había pensado”.

Además de en otros puntos de la saga se da a entender que hay cierta complicidad entre ellos, como cuando Acantos se ofrece a tranformarse en murciélago con ella para que no tenga miedo.