FANDOM

Fairy Oak es un pueblo amurallado ubicado en el Valle del Verdellano. Está dividido en una serie de barrios, siendo su centro un roble parlante al cual el pueblo le debe su nombre.

Fairy Oak colinda al norte con el Mar del Norte y al suroeste con los Altos Bosques.

Su actual alcalde es Pancracio Pimpernel.

DescripciónEditar

Fairy Oak es descrito como un pueblo mágico y antiguo donde criaturas mágicas y seres humanos viven en perfecta armonía.

Tradicionalmente, las casas del pueblo son hechas en piedra, con grandes jardines exuberantes protegidos por muros cubiertos diferentes plantas y flores. Los magos y brujas tienen con normalidad una habitación designada (normalmente escondida) para la enseñanza de magia o cosas relacionadas a esta.

En el pueblo hay una gran mayoría de niños, casi todos con al menos uno o dos hermanos. Por esto, es común la petición de hadas niñeras al Gran Consejo, así que en el pueblo se ve con buenos ojos a estas criaturas mágicas al lado de un niño.

HistoriaEditar

Era del MalEditar

Fairy Oak fue fundado por Scarlet-Violet Pimpernel, Mentaflorida de los Senderos y Duffus Burdock en la época del Libro Antiguo, tras el final de la Era del Mal.

Antes de eso, había sido un claro de suaves pendientes donde en el centro se encontraba Roble, un árbol mágico con la capacidad de hablar. Según él, había dado sombra a ambos ejércitos de la guerra y que aquella nueva época, la del dominio del Señor del Mal, no era nueva en la región y que no sería la última vez que intentará adueñarse del Equilibrio del mundo.

Tras la guerra, Duffus, Mentaflorinda y Scarlet-Violet; con su pueblo y antiguo hogar destruido, se asentaron a las sombras de Roble quien los acogido con agrado, dando inicio así a Fairy Oak.

Antes de la SagaEditar

Después de su primer ataque, el Enemigo siguió atacando a Fairy Oak con ciertos lapsus de tiempo.

Según Lala Tomelilla, 121 años antes del retorno del Terrible 21, se realizó otro acecho a Fairy Oak.

No se sabe mucho de los hechos, pero se dice que el pueblo no dio voz de alarma al ser incapaz de identificar las señales tempranas previas a los ataques. Debido a esto, fue una batalla dura y desigual, resaltándose que la misión del Enemigo en aquel entonces era el reclutamiento de Magos de la Oscuridad para décadas más tarde.

Tiempos OscurosEditar

El 21 de junio, desde las veintiún horas, el Enemigo volvió a atacar a Fairy Oak tras exactamente 121 años desde su último ataque. El puerto fue casi destruido y hubo varias desapariciones. También, a causa del hechizo realizado por Lala Tomelilla, la Torre del Ayuntamiento Viejo quedo enderezada.

A mediados de noviembre del mismo año, realizó otro asedio a Fairy Oak que duró dos días. Los daños más resaltados fueron los de las murallas y la Torre.

El 17 de diciembre, el Enemigo intentó atacar a Fairy Oak talando los árboles desde el exterior dirigiéndose hacia el centro del pueblo, donde se encontraba Roble. Una bandada de pájaros hizo que Roble tuviera que utilizar sus raíces para huir de allí a los Bosques Altos, donde se escondió y así pudo sobrevivir.

Entre ese día y el 21 de diciembre, fueron reforzadas las defensas y las puertas de Fairy Oak para el próximo ataque que ya se preveía. La madera de los árboles caídos en días anteriores fueron utilizados para esto.

En la noche del 21 de diciembre el Enemigo realizó su golpe final contra Fairy Oak.

Cuando el Mal Absoluto tomó control del Equilibrio, Vainilla y Pervinca —traicionando al Enemigo– fueron capaces de borrar cualquier rastro del Terrible 21 por el pueblo y así crear una nueva era.

Una Nueva EraEditar